La película pone como enemigo principal a Hades, cuando en el mito fue Hera quien hizo todo lo que pudo para que Hércules no sobreviviera. Pena y Pánico están representados como los malvados ayudantes de Hades, ellos representan a dos demonios enviados por Hera para matar a Hércules.
En otra escena de la película salen representados los doce trabajos, que son una seria de pruebas que el oráculo de Delfos impuso a Heracles por haber matado a sus propios hijos. En la película se representan como los desafíos que Hades lanza a Hércules para que se convierta en "un verdadero héroe".

En una de las últimas escenas de las películas, Hércules se enfrenta a un cíclope y lo derrota clavándole en su único ojo una estaca afilada incendiada, igual que lo hace Ulises.
Y para acabar, tampoco es cierta la historia de Megara, realmente ella fue una recompensa que recibió Hércules y en la película la ponen como la chica imposible para él y que, al final de la pelicula, renuncia a sus poderes de dios, por ser mortal y poder vivir en la tierra con ella.

0 comentarios:
Publicar un comentario